Man

Ulises Mario Sepúlveda Sepúlveda

Académico

Universidad Alberto Hurtado

Santiago, Chile

Líneas de Investigación


Geografía Humana, metodologías cualitativas, geografía de los niños y jóvenes.

Educación

  •  Geógrafo, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE. Chile, 2003
  •  Licenciado en Geografía, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE. Chile, 2001
  •  Profesor de Geografía, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE. Chile, 2003
  •  Licenciado en Educación, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE. Chile, 2003
  •  Educación, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE. Chile, 2016
  •  Educación, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE. Chile, 2016

Experiencia Académica

  •   Director de carrera Full Time

    UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO

    Ciencias Sociales

    Santiago, Chile

    2016 - A la fecha

  •   Asociado Full Time

    Universidad Alberto Hurtado

    Ciencias Sociales

    Santiago, Chile

    2015 - A la fecha

Experiencia Profesional

  •   Académico Part Time

    Universidad Alberto Hurtado

    Santiago, Chile

    2010 - A la fecha

  •   Académico Part Time

    Universidad Academia de Humanismo Cristiano

    Santiago, Chile

    2010 - Sin Información


 

Article (6)

PATTERNS OF DISTRIBUTION AND CONCENTRATION OF EXTERNAL MIGRATION IN CHILE. EXPLORING LEVELS OF VULNERABILITY
Intermediate cities and automobile parks in Chile. Territorial sustainability in check
Experiencias de resistencia y agencia espacio-laboral de trabajadores de un barrio tradicional frente a cambios globalizadores: el Barrio Victoria, Santiago de Chile
Producción topológica de la domesticidad y los roles de género en el núcleo familiar
Trajectory and functional coevolution of employment in Chilean cities Trajectoire et coévolution fonctionnelle de l'emplois dans les villes au Chili Trayectoria y coevolución funcional del empleo en las ciudades chilenas
Recovering the spatiality of subject: Qualitative spatial analysis methodologies, a model of topes, landscapes and technologies [Recuperando la espacialidad de los sujetos: Metodologías cualitativas para el análisis espacial, un modelo de topos, paisajes y tecnologías]

BookSection (6)

Aprender Geografía para el desarrollo de la sensibilidad: ontología, cuerperiencia y portales culturales
Propuestas de políticas públicas para la mejora de la calidad de los espacios educativos fuera del aula: Educación situada para la ciudadanía activa
El territorio como producción cultural abierta: la disputa contextual y conceptual del espacio
ESPACIO, INFANCIA Y MEMORIA: TOPOS, MULTITOPOS Y PRODUCCIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA NIÑEZ EN DICTADURA CÍVICO MILITAR CHILENA
Opportunities and limitations for spatial justice in the Chilean curriculum, a view from technologies in Geography
Trayectoria demográfica y funcional del sistema de ciudades chileno

BookWhole (2)

GEOGRAFÍA CONTEMPORÁNEA – Pensar y hacer desde los territorios
GEOGRAFÍA EN LA UNIVERSIDAD Y LA ESCUELA Aprendizajes y pensamiento crítico

Proyecto (1)

Evaluación de las salidas a terreno como estrategia docente para la enseñanza universitaria de la Geografía.
1
Manuel Fuenzalida

PROFESOR TITULAR

GEOGRAFIA

UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO

Santiago, Chile

2
Francisco Maturana

Profesor Asociado, Instituto de Ciencias de la Tierra

Instituto de Ciencias de la Tierra

Universidad Austral de Chile

Valdivia, Chile

14
Ulises Sepúlveda

Académico

Geografía

Universidad Alberto Hurtado

Santiago, Chile