Man

Palmenia de la Cruz Rodríguez Rojas

Académica

Universidad de La Serena-Facultad de Ciencias

La Serena, Chile

Líneas de Investigación


Educación Matemática; Formación de Profesores; Didáctica de la Matemática

Educación

  •  Doctor en Didáctica de la Matemática, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE VALPARAISO. Chile, 2019
  •  Magíster en Didáctica de la Matemática, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE VALPARAISO. Chile
  •  Profesor de Estado en Matemáticas, UNIVERSIDAD DE LA SERENA. Chile
  •  Licenciado en Educación en Matemáticas, UNIVERSIDAD DE LA SERENA. Chile

Experiencia Académica

  •   Académica Asociada Full Time

    UNIVERSIDAD DE LA SERENA

    Facultad de Ciencias

    La Serena, Chile

    2021 - A la fecha

  •   Académica Part Time

    UNIVERSIDAD DE LA SERENA

    Facultad de Ciencias

    La Serena, Chile

    2013 - 2021

Experiencia Profesional

  •   Profesora de Matemáticas de enseñanza media Full Time

    Liceo Diego de Almeyda

    El Salvador, Chile

    2000 - 2002

  •   Profesora de Matemáticas de enseñanza media Full Time

    Colegio San Francisco Javier

    Los Vilos, Chile

    2003 - 2007

  •   Profesora de Matemáticas de enseñanza media Full Time

    Colegio María Educa

    La Serena, Chile

    2008 - 2012

  •   SIMCE: elaboración de ítems de matemáticas Part Time

    Agencia de Calidad de la Educación - PUCV

    Valparaíso , Chile

    2014 - 2015

Premios y Distinciones

  •   Beca de Doctorado Nacional

    Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT) del Gobierno de Chile

    Chile, 2015

    Programa BECAS CHILE de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT) del Gobierno de Chile. Doctorado Nacional


 

Article (7)

Phases of the effect of teacher knowledge on students' mathematical learning
Conocimiento del profesorado y su relación con el rendimiento matemático del estudiantado
Las fracciones: conocimiento del profesorado y su contribución en la enseñanza para el estudiantado de cuarto grado en escuelas chilenas
Diseño y proceso de validación de un instrumento para la enseñanza de las fracciones
Influence of In-Depth Teacher Knowledge of Fractions on Learning in 4th Grade Students
Contribution of teacher knowledge to student knowledge of mathematics
Consistent instruments for teaching fractions in 4th grade [Instrumentos consistentes para la enseñanza de fracciones en 4o. grado]

Proyecto (2)

“La Comprensión profunda del profesor y su incidencia en la conceptualización del alumno en torno a las fracciones en 4° básico”
“Taller de Didáctica de la Matemática=> una actividad curricular innovadora para la formación de profesores básicos y educadoras de párvulos. Validación de constructos y herramientas para la Formación Inicial Docente”
1
Raimundo Olfos

Profesor

Matemática

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE VALPARAISO

Valparaiso, Chile

7
Palmenia Rodríguez

Académica

Facultad de Ciencias

Universidad de La Serena-Facultad de Ciencias

La Serena, Chile