Foto_silvana_trinidad_trunce.jpg_thumb90

Silvana Trinidad Trunce Morales

Académica Asociada

Universidad de Los Lagos

Osorno, Chile

Líneas de Investigación


Nutrición Humana. Educación en ciencias de la salud.

Educación

  •  Nutricionista, UNIVERSIDAD SAN SEBASTIAN. Chile, 2008
  •  Gestión Pública Desarrollo Local y Regional, UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS. Chile, 2017
  •  Nutrición Clínica del Adulto, UNIVERSIDAD SAN SEBASTIAN. Chile, 2021
  •  Investigación con enfoque de género, UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS. Chile, 2022
  •  Género y diversidad: Nuevas miradas en la enseñanza, UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS. Chile, 2020
  •  Liderazgo y gestión de la enseñanza superior basada en enfoque por competencia, UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS. Chile, 2017
  •  Investigación en Educativa, UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS. Chile, 2019
  •  Docencia para la educación superior, UNIVERSIDAD ANDRES BELLO. Chile, 2023
  •  Educación en Ciencias de la Salud, Universidad de Los Lagos. Chile, 2025

Experiencia Académica

  •   ACADÉMICA ASOCIADO Full Time

    UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS

    OSORNO, Chile

    2009 - A la fecha

Experiencia Profesional

  •   SUB-JEFE DEL DEPARTAMENTO DE ALIMENTACIÓN Y CASINO Full Time

    CLINICA ALEMANA OSORNO

    OSORNO, Chile

    2008 - 2011


 

Article (11)

Association between cheese consumption but not other dairy products and lower obesity risk in adults
Asociaciones entre conducta alimentaria y síntomas de salud mental en universitarios: un estudio transversal
Association between eating habits and levels of depression, anxiety, and stress in college students
Beneficios percibidos de un programa educativo virtual para personas mayores: Una exploración cualitativa
Relaci�n de variables sociodemogr�ficas con niveles de depresi�n, ansiedad y estr�s en estudiantes universitarios
Telesimulation as a Teaching-Learning Strategy in Nutrition Students During the COVID-19 Pandemic
Levels of Depression, Anxiety, Stress and its Relationship with Academic Performance in University Students
Niveles de depresión, ansiedad, estrés y su relación con el rendimiento académico en estudiantes universitarios
Emotional intelligence and academic performance in undergraduate nutrition students
“Inteligencia emocional y su relación con rendimiento académico y avance curricular en estudiantes de Nutrición”
Propuesta de formación interprofesional en 4 programas de licenciatura de profesionales sanitarios

Proyecto (8)

AUTOMANEJO DEL TRATAMIENTO NUTRICIONAL EN PERSONAS MAYORES DIAGNOSTICADAS CON ENFERMEDADES CRÓNICAS NO TRANSMISIBLES
EMPODERAMIENTO DE LA COMUNIDAD PARA EL CUIDADO Y BIENESTAR DE LAS PERSONAS MAYORES DEPENDIENTES
EVALUACIÓN DEL CONSUMO DE ALIMENTOS LÁCTEOS EN EMBARAZADAS CHILENAS
ASOCIACIÓN ENTRE SALUD MENTAL, ESTILOS DE VIDA SALUDABLE Y PERMANENCIA ESTUDIANTIL EN UNIVERSITARIOS DURANTE LA PANDEMIA COVID-19
PROPUESTA PARTICIPATIVA PARA LA PLANIFICACIÓN DE DIETAS SALUDABLES, DE BAJO COSTO Y PERTINENTES AL TERRITORIO EN POBLACIÓN DE ADULTOS MAYORES CON ENFERMEDADES CRÓNICAS NO TRANSMISIBLES
Correlación entre niveles de estrés, depresión y ansiedad con rendimiento académico en estudiantes de primer año de carreras del Departamento de Educación y Salud de la Universidad de Los Lagos, Campus Osorno
Una Metodología de Aprendizaje Significativo en la Asignatura de Diseño y Gestión de Proyectos para la formación de Nutricionistas
“Incorporación de la simulación como estrategia de aprendizaje de Fisiología en carreras de Nutrición y Kinesiología, Sede Osorno de la Universidad de Los Lagos”
1
Nicolas Pizarro

Investigador

Alimentos

Instituto de Investigaciones Agropecuarias INIA

Osorno, Chile

14
Silvana Trunce

Académica Asociada

Salud

Universidad de Los Lagos

Osorno, Chile

3
Gloria Villarroel

Académica Asociada

Universidad de Los Lagos

Osorno, Chile