Nat08209.jpg_thumb90

Constanza Fernanda Alvarado Vargas

Asistente de investigación

Cape Horn International Center

Puerto Williams , Chile

Líneas de Investigación


Mi investigación se centra en la enseñanza y el aprendizaje del lenguaje, el análisis del discurso y el desarrollo profesional docente.

Educación

  •  Lenguaje y Comunicación, Pontificia Universidad Católica de Chile. Chile, 2014
  •  Lingüística, UNIVERSIDAD DE CHILE. Chile, 2013
  •  Educación, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE. Chile, 2014
  •  Currículum, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE. Chile, 2020

Experiencia Académica

  •   Coordinadora de equipo Full Time

    UNIVERSIDAD DE CHILE

    Instituto de Educación

    Santiago, Chile

    2015 - 2024

Experiencia Profesional

  •   Asistente de investigación Part Time

    CEPPE UC

    Santiago, Chile

    2014 - 2015

  •   Profesora de Enseñanza Media Part Time

    Colegio Merryland

    Santiago, Chile

    2014 - 2014

  •   Asistente de investigación Other

    MIDE UC

    Santiago, Chile

    2014 - 2014

  •   Coordinación en terreno y asistente de investigación Part Time

    Pontificia Universidad Católica de Chile

    Santiago, Chile

    2015 - 2018

  •   Coordinación en terreno y analista Part Time

    Pontificia Universidad Católica de Chile

    Santiago, Chile

    2015 - 2015

  •   Profesora Part Time

    PENTA UC Pontificia Universidad Católica de Chile

    Santiago, Chile

    2015 - 2015

  •   investigadora Full Time

    CIAE

    Santiago, Chile

    2015 - 2024

  •   Asistente de investigación Part Time

    Cape Horn International Center

    Puerto Williams, Chile

    2025 - A la fecha


 

Article (3)

Searching for a middle ground: Teachers' identities and perceptions on the teaching and learning of writing
Communicative Conditions for Learning: What do the Students Say?
Developing student writing. The potential of a collaborative problem-solving methodology Desarrollando la escritura de estudiantes: El potencial de una metodología colaborativa basada en la resolución de problemas

BookSection (3)

What makes a good teacher? Redefining the standards of teacher quality through the voices of fifth-grade students in Chile
“El profesor no me ve…” Cuando comunicar-se es condición primordial para aprender
La peste de Chile post tenebram lux

BookWhole (3)

Escribir sin límites. Problemas de escritura para primer ciclo básico
Escribir sin límites. Problemas de escritura para segundo ciclo básico
¿Problemas de escritura? Experiencias de docentes en torno al ejercicio de escribir en el aula

ConferenceProceedingWhole (1)

Condiciones comunicativas para el aprendizaje en Educación Básica: una mirada multimodal, dialógica y funcional de la sala de clase.

Proyecto (3)

CONDICIONES COMUNICATIVAS PARA EL APRENDIZAJE EN LENGUAJE Y MATEMÁTICA=> LENGUAJES Y VOCES DE ESTUDIANTES Y PROFESORES EN AULAS DE 5° AÑO BÁSICO
Fondo Basal 0003 CIAE
Centro de Estudios de Políticas y Prácticas en Educación, CEPPE
10
Constanza Alvarado

Asistente de investigación

Cape Horn International Center

Puerto Williams , Chile

1
Patricio Cabello

Profesor Asociado

Facultad de Educación y Ciencias Sociales

Universidad Andrés Bello

Santiago, Chile

1
Erika Abarca

NA

NA

Universidad

Santiago, Chile