Man

Dario Fernando Rojas Diaz

Académico / Director

Universidad Finis Terrae

Santiago, Chile

Líneas de Investigación


Inteligencia Artificial | Sistemas Multi-Agente | Ciencias y Tecnologías de la Educación

Educación

  •  Ingeniero Civil Informatico, UNIVERSIDAD DE CONCEPCION. Chile, 2006
  •  Magister en Ciencias de la Computación (Inteligencia Artificial), UNIVERSIDAD DE CONCEPCION. Chile, 2008
  •  Doctor en Educación (Ciencia y Tecnología), UNIVERSIDAD DE CONCEPCION. Chile, 2022
  •  Licenciado en Ciencias de la Educación, UNIVERSIDAD ADVENTISTA DE CHILE. Chile, 2022
  •  Diplomado Videojuegos - Interfaz Humano-Máquina, UNIVERSIDAD CATOLICA DEL NORTE. Chile, 2014
  •  Diplomado Tecnología Educativa, UNIVERSIDAD DE ATACAMA. Chile, 2012
  •  Licenciado en Ciencias de la Ingeniería, UNIVERSIDAD DE CONCEPCION. Chile, 2006

Experiencia Académica

  •   Académico Full Time

    Universidad de Atacama

    Ingeniería

    Copiapó, Chile

    2008 - 2011

  •   Académico Full Time

    Universidad Católica del Norte

    Ingeniería

    Coquimbo, Chile

    2012 - 2015

  •   Docente Postgrado Part Time

    Universidad de Concepción

    Educación

    Concepción, Chile

    2017 - 2022

  •   Director de Escuela Full Time

    UNIVERSIDAD FINIS TERRAE

    Ingeniería

    Santiago, Chile

    2022 - A la fecha

Experiencia Profesional

  •   Ingeniero de Redes Other

    Prosing Ingeniería y Servicios

    Santiago, Chile

    2004 - 2005

  •   Gerente Other

    i-Red

    Santiago, Chile

    2003 - 2005

  •   Ingeniero de Integración de Tecnologías Part Time

    Universidad de Concepción

    Concepción, Chile

    2020 - 2021

Premios y Distinciones

  •   Reconocimiento al mérito académico por aportes en investigación y docencia

    UNIVERSIDAD DE ATACAMA

    Chile, 2011

    Reconocimiento al mérito académico por aportes en investigación y docencia


 

Article (19)

A New Approach to Evaluating Diversity and Difficulty in Procedurally Generated 2D Platformer Game Levels Through the Relationship Between Structural Metrics and Game Mechanic Constraints in Intelligent Agents
A Preliminary Study of Self-Regulation Strategies in Chilean Engineering Students
Scale E-portfolio for Higher Education
Autoeficacia docente para la convivencia escolar en la formaci�n inicial docente
Scale design to encourage the self-regulated development of a digital portfolio in engineering education
Análisis de estrategias de autorregulación en estudiantes de pedagogía de una universidad chilena
Análisis de la Evolución de la Disponibilidad Léxica en la Interacción Pedagógica
Las emociones surgidas ante un incidente crítico en el ámbito del liderazgo eficaz: estudio comparativo entre directivos noveles y expertos
Method for the formation of collaborative groups using lexical availability Método para la formación de grupos colaborativos mediante disponibilidad léxica
Perception of Pedagogy Students About the Usefulness of Blogs in Education
Revisión Sistemática a Estudios de Disponibilidad Léxica en la Base de Datos Scielo y sus Aportes a Educación
Propiedades Psicométricas del Inventario de Estrategias de Autorregulación en Estudiantes de Pedagogía Chilenos
Un Enfoque de Reconocimiento de Patrones para el Análisis de Disponibilidad Léxica en Estudiantes de Pedagogía en Matemática
Un Método para Analizar Datos de Pruebas Educacionales Estandarizadas usando Almacén de Datos y Triangulación
Metodología de Análisis de Disponibilidad Léxica en Alumnos de Pedagogía a través de la Comparación Jerárquica de Lexicones
Estudio de disponibilidad léxica en el ámbito de las matemáticas
Análisis de rendimiento académico estudiantil usando data warehouse y redes neuronales
Image segmentation of biofilm structures using optimal multi-level thresholding
On-the-fly generation of multi-robot team formation strategies based on game conditions

ConferencePaper (3)

A multi-level thresholding-based method to learn fuzzy membership functions from data warehouse
Biofilm Image Segmentation Using Optimal Multi-Level Thresholding
Efficient optimal multi-level thresholding for biofilm image segmentation
1
Angelica Urrutia

ACADEMICO/INVESTIGADOR

FACULTAD DE INGENIERÍA

Universidad Finis Terrae

SANTIAGO, Chile

1
Anita Ferreira

Directora del Programa de Español como Lengua Extranjera, ELE-UDEC

Departamento de Español

UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN, FACULTAD DE HUMANIDADES Y ARTE, DEPARTAMENTO DE ESPAÑOL

Concepción, Chile

3
John Atkinson

Full Professor

UNIVERSIDAD ADOLFO IBAÑEZ

Santiago, Chile

1
Alejandro Díaz

Professor

PSYCHOLOGY

University of Concepcion

CONCEPCION, Chile

8
Pedro Salcedo

Profesor Titular, Director Magíster en Informática Educacional, Director Dpto. Metodología de la Investigación e Informática Educacional

Metodología de la Investigación e Informática Educacional

UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN

Concepción, Chile

2
Homero Urrutia

Profesor titular

Facultad de Ciencias Biológicas

UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN

Concepción, Chile

1
Luis Rojas

Académico

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN Y TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN

Universidad del Bío-Bío

Chillan, Chile

1
Carlos Hernández

Profesor Titular

Universidad San Sebastián

Santiago, Chile

1
Ociel López

Docente

Metodología de la investigación e informática educacional

Universidad de Concepción

Concepción, Chile

1
Gerardo Cárcamo

Profesor Asistente

Facultad de Ciencias Biológicas, Facultad de Medicina

Pontificia Universidad Católica de Chile

Santiago, Chile

12
Carolina Zambrano

.

USS y CENIA

SANTIAGO, Chile

22
Dario Rojas

Académico / Director

Facultad de Ingeniería

Universidad Finis Terrae

Santiago, Chile